jueves, 31 de julio de 2008

Buda de Osamu Tezuka


Hoy voy a hablaros de unos comics que me recomendó una amiga y que me gustaron mucho, se trata de la saga de Buda de Osamu Tezuka, también conocido como el Dios del Manga, creador de Akira y Adolf y Astroboy, entre otros.
La saga contiene 10 tomos que repasan de manera amena y muy interesante la vida y obra de Siddharta, que más tarde se convertiría en Buda, desde su nacimiento hasta su consagración. Aparte de la historia de el protagonista los libros contienen una serie de subtramas que relatan la vida de varios personajes que más tarde tendran algo que ver con Siddharta.
Unos comics de dibujo ligero y poco recargado pero con unos contenidos dramáticos y llenos de aventuras que te sorprenderán, un relato fiel y documentado de la sociedad y el mundo de la época en la que está ambientado. Una manera perfecta de conocer la historia y la creación de uno de los cultos más importantes del planeta y de aprender los motivos y tradiciones de una de las religiones más antiguas.
En resumen una saga altamente adictiva y recomendable diferente a todo lo que hayas leído hasta ahora en el mundo del cómic.


1 comentario:

pedrotoro! dijo...

Te recomiendo muy mucho si aún no lo has leído "Adolf" del mismo autor.
Y una compra que tengo pendiente, y eso que no son muchos tomos, que seguro que te mola el manga original de Oldboy. EL primer tomo mola bastante.
PD: No te he dicho na xq no tengo mail, pero mañana hay fiestuki para inaugurar mi nueva home. Vienen Alber y Eu. Invitada quedas.