viernes, 25 de julio de 2008

La Tumba de las Luciérnagas



























El mes que viene, exactamente el día 27 de Agosto, se reedita en dvd una de las películas de animación más maravillosa de todos los tiempos. "La Tumba de las Luciérnagas" de Isao Takahata, co-fundador del Estudio Ghibli junto con Hayao Miyazaki y responsable de series tan míticas como "Heidi" y "Marco".
La acción de esta joya de la animación japonesa se desarrolla en Japón durante 1945, en los días previos a la ocupación norteamericana. Seita y su hermana pequeña, Setsuko, quedan huérfanos y sin hogar tras un ataque aéreo. A partir de ese momento los dos hermanos tendrán que buscar cobijo y alimentos por su cuenta. Poco a poco las cosas van a peor, la comida escasea por toda la ciudad, la desesperación se apodera de sus habitantes y Seita debe luchar cada día por alimentar y cuidar a Setsuko que cada vez está más debil.
Un profundo drama que supera con creces cualquier otra cinta rodada con personajes reales. Absolutamente repleta de sensibilidad, y con uno de los personajes, Setsuko más bonitos y tiernos de la historia del cine. Seas como seas, si ver esta película no la podrás olvidar jamás. A mi me la puso un colega una noche y al día siguiente me fui corriendo al Media Markt y me compré la edición especial con dos discos, posters, postales y de todo y cada cierto tiempo me la pongo otra vez. Si tuviera que ponerle un diez a alguna película de animación sería a esta sin ninguna duda.
Esta nueva edición, que se edita por el 20 aniversario trae 3 dvds, que incluyen entre otras cosas la versión original de la película y la restaurada,entrevistas al equipo creativo, documental sobre la II Guerra Mundial, fondos de escritorio, datos curiosos y muchas cosas más.


No hay comentarios: