domingo, 13 de julio de 2008

Música de cine


Hoy vamos a hablar de las bandas sonoras,esa música inseparable e indisoluble, que acompaña a nuestras películas favoritas, a veces superando incluso en calidad a sus imágenes y otras pasando completamente desapercibida. Y a veces incluso llevándonos a comprar un título sólo por haber escuchado su maravillosa banda sonora. Esto es precisamente lo que me pasó con dos películas imprescindibles de la filmografía del maestro de la forma y de la atmósfera visual Won Kar Wai.
Estoy hablando de "In the Mood for Love" y "2046".
La música que acompaña a estas dos cintas es probablemente de las mejores selecciones y composiciones que se han realizado nunca. Incluyendo canciones de Xavier Cugat, Dean Martin o Georges Deleure. Los tracks instrumentales, que se grabarán para siempre en tu mente y te obligarán a escucharlos una y otra vez, sobre todo los temas principales, corren a cargo del compositor Shigeru Umebayashi.
Dos discos llenos de música elegante, evocadora y que te transportarán muy lejos, a un mundo de clubes nocturnos de los 50, de cigarrillos interminables, de frases susurradas y de elegancia trasnochada.
En este caso no cabe la menor duda de que el acompañamiento musical elegido por Kar Wai no ha hecho otra cosa que engrandeces la ya de por si enormes "In the Mood for Love" y "2046" y descubrir en el realizador a un megalómano con un gusto exquisito.
Los dos discos se venden juntos en un pack que cuesta 17'95 euros y que merece mucha la pena ya que cada uno por separado cuesta 20, absurdo pero cierto.

Aquí podeis escuchar parte de 2046

No hay comentarios: