sábado, 12 de julio de 2008

Críticas de cine: Love Battlefield 6/10


Me compré esta película simplemente por la portada y porque me apasiona el cine oriental, pero lamentablemente, no es oro todo lo que reluce.
La cinta nos cuenta la historia de una pareja que se prepara para viajar a Europa de luna de miel, cuando van a coger el coche para ir al aeropuerto descubren que se lo han robado, discuten, anulan el viaje y él se marcha a buscar el vehículo por las calles de la ciudad, con tan mala suerte que lo encuentra.
A pesar de no ser un despropósito total adolece del ritmo necesario para desarrollar una película de estas características, lo peor de todo es que el principio promete, el planteamiento a pesar de ser algo típico no decepciona pero el problema viene al ir a desarrollar el resto, más o menos por la mitad el ritmo desciende de golpe y la argumento se estanca, aunque levanta un poco el vuelo en los últimos 15 minutos.
A su favor tengo que decir que tiene un par de escenas muy inspiradas que podrían haber sido rodadas por el mismísimo Kitano. y una resolución bastante mejor de la que cabría esperar.
Una cinta que un poco más cuidada, menos pretenciosa y con un guión mejor construido podría haber sido una gran película. Pero claro, eso podría decirse de casi cualquier título ¿o no?.

No hay comentarios: