martes, 1 de julio de 2008

DVD, lanzamientos destacados

Por fin...parecía imposible...pero por fin ha llegado el momento...Los dos largometrajes del Bill Plympton, el genio de la animación estadounidense, que permanecían inéditos en España ya están a la venta.


"Me casé con un extraño" 1997

Grant Boyer, un joven recién casado, es víctima de una descarga eléctrica como consecuencia de un fallo en la antena de televisión provocado por unos patos en celo. Este hecho le proporciona extraordinarios poderes, en los que podrá transformar personas y objetos a su voluntad y la facultad de materializar todo aquello que se cruce por su mente. Tan preciado don desencadenará una escalada de situaciones inesperadas que afectarán a su reciente esposa, a sus suegros, al gobierno, al ejército y a unas corporaciones que intentarán descubrir el secreto de Grant para adueñarse del mundo.


Sin duda la mejor de las tres películas de Plympton, divertidísima, no tiene desperdicio y la animación como siempre brutal.




"Mutant Aliens" 2001

Un astronauta es enviado al espacio y una vez allí es abandonado y traicionado por sus compañeros del gobierno que utilizarán su tragedia para recaudar fondos destinados al Centro de Investigación Espacial. Lo que ellos no se esperaban es que sería rescatado por unos simpáticos y sanguinarios alienígenas y enviado varios años después de vuelta a la Tierra. La venganza nunca fue tan sangrienta y divertida.

Para mi quizá la más floja de las tres (incluyendo "Hair High), pero aún así merece muy mucho la pena verla. Gamberrísima y absurda, los alienígenas del título no tienen desperdicio.


Dos títulos super recomendables, estandartes de la escasísima animación made in EEUU disponibles en nuestro pais.

Ahora solo falta que tengan el detalle de editar sus cortos, superiores si cabe a cualquiera de sus largos.

No hay comentarios: