miércoles, 16 de julio de 2008

Zombies alternativos 6/10


Hoy voy a hablaros de una peli francesa muy original que vi el año pasado "La resurrección de los muertos" de Robin Campillo.

Cientos de muertos recientes resucitan de sus tumbas de manera espontánea sin motivo aparente, pero esta vez no lo hacen sedientos de sangre humana, ni babeando, ni haciendo ruidos tétricos y desagradables, sino que regresan a sus hogares a retomar su vida en el punto donde la habían dejado, pero no son personas normales, apenas hablan, son inquietantes, extraños e imprevisibles y sus seres queridos se debaten entre la alegría del reencuentro y la estupefacción y el recelo ante su actitud. Los resucitados parecen carecer de empatía y sólo parecen entenderse entre ellos, pero eso no les impide hacer una "vida normal", vuelven a sus trabajos, utilizan el transporte público, comen, duermen, viven...
Sin duda una de las premisas más orfiginales de los últimos años. Pero lamentablemente una buena idea no levanta 100 minutos de metraje y estamos ante la típica problemática de argumento interesante-desarrollo fallido. La película camina lenta y muchas veces incomprensible. A estos muertos no hay quien les entienda.
A pesar de eso no deja de ser un ejercicio interesante y fascinante, lo que a pesar de sus sopor transitorio algo tiene la cinta que te obliga a verla hasta el final.
Con un guión mejor construido y un mejor desarrollo del argumento estaríamos ante una gran cinta de cine filosófico- fantástico, lástima que no cuaje del todo.

No hay comentarios: