martes, 3 de junio de 2008

Manual para mejorar la convivencia cotidiana

Tantas horas de transporte público tenían que servir para algo.
Y es que he descubierto que el metro, el autobús y sus respectivas instalaciones son los mejores lugares para valorar el nivel de educación y ética de una ciudad. En este manual vamos a aprender unas cuantas técnicas bien sencillas para hacer nuestra vida y la de los demás un poquito más agradable.
Vamos a empezar por el principio:
7:30 de la mañana, parada del autobús.
Vamos a cambiar las habituales miradas recelosas y los suspiros de cabreo por haber madrugado por un- Buenos días, sonriente a las demás personas que esperan el autobús y cuando este llegue vamos a saludar al conductor con otro educado buenos días, (para que la felicidad sea completa el conductor debería contestarte, pero eso no ocurrirá muy a menudo). Apunte importante: si el autobús está prácticamente vacío no te sientes al lado de otro viajero, es bastante molesto.
Llegamos al metro:
El cartel que reza: "Dejen salir antes de entrar", está ahí para algo, así que no tapones la salida como si fuera el último metro que vaya a pasar en tu vida, el hecho de que seas el primero en pisar el vagón no quiere decir que vayas a llegar antes a trabajar. MUY IMPORTANTE, si el tren está cerrando sus puertas no intentes meter cualquiera de tus apéndices corporales para bloquearlas, puede desembocar en mutilación y además dentro de 3 minutos pasa otro.
No te sientes en el primer asiento que veas a tu izquierda o tu derecha, por que de ese modo estas taponando a los viajeros que te siguen y por tu puñetera culpa se quedarán sin asiento.
A no ser que seas de poco sudar intenta siempre ducharte por las mañanas, bastante jodidos estamos todos con el hecho de madrugar para ir a nuestro trabajo de mierda como para tener que soportar tu hedor corporal, además la ducha matutina es una práctica que aconsejan los mejores especialistas.
No te quedes mirando fijamente a tus compañeros de vagón, es muy molesto y puede desembocar en insultos y agresiones.
Lleva contigo tu propio material de lectura, no ojees descaradamente el de los demás o solo recibirás miradas de desaprobación.
A la hora de salir del vagón no empujes a los que bajan antes que tú, tranquilo, esta todo estudiado para que te bajes donde quieras.
A la hora de salir de las instalaciones, no seas vago y trata de sujetar la puerta para las personas que salen detrás de ti, ellas te lo agradecerán.
Cuando subas las escaleras es muy probable que te encuentres con dos o tres personas repartiendo propaganda, no las ignores como si no existieran , porque EXISTEN, y además están trabajando, recoge la publicidad, incluso puedes darles las gracias, luego puedes hacer un burruño con el papel y tirarlo a la primera PAPELERA que veas, a ellos no les importa, en serio.
En una tienda:
Utiliza siempre una fórmula que nunca falla: "Hola- gracias- hasta luego"
Intenta sonreir y recuerda, que tu compra tenga éxito depende del humor del dependiente, así que se amable y no pienses que sabes más que ellos, porque pasan ahí muchas horas al día y tu acabas de llegar. MUY IMPORTANTE si no encuentras el producto que buscas por el motivo que sea, la culpa no es de vendedor/a así que no descargues en él o ella tu ira.
Para la vuelta a casa utiliza las mismas pautas que has utilizado a la ida.
Espero que este manual os haya sido de ayuda y vuestro día a día sea cada vez más agradable.

5 comentarios:

elabducido dijo...

Muy buenas ami!!!

A ver, he estado mirando lo que me decías de insertar el buscador... es posible que si que se pueda, si tienes el código por ahi y me lo puedes mandar, de puta madre, así lo pruebo en mi "blog" y te digo como tienes que hacerlo.

Saludos varios!!!

elabducido dijo...

Buenas de nuevo!!!

Veo que ya has podido insertar eso!!!! Me alegro, si quieres puedo dejarlo en el mío... aunque no se mete ni dios... pero si eso hace que te puedas llevar pasta... a mi me da igual dejarlo!!

Bueno ami, estamos en contasto!!!

Saludos varios!!!

Mario Boville dijo...

qué ingenio, por dios! Tu mala hostia es bendita...

Alberto Vilches dijo...

Genial Beli!!!

Digipure dijo...

Lo de tirar la propaganda no vale para Japón... aquí no hay papeleras! Si recoges algo lo iras cargando durante muucho tiempo.