miércoles, 18 de junio de 2008

De clásicos y aniversarios



"Feliz Navidad Mr.Lawrence" (1983)

Hoy 18 de Junio Cameo saca a la venta una edición 25 aniversario de este clásico de Nagisa Oshima("Gohatto", "El imperio de los sentidos" o "El entierro del sol"), protagonizada por David Bowie, Ryuchi Sakamoto, también compositor de la banda sonora y Takeshi Kitano.
La acción transcurre en un campo de prisioneros japonés durante la Segunda Guerra Mundial y narra las difíciles relaciones que se establecen entre cautivos y guardianes. Los segundos, acordes con su código del honor, consideran que los primeros son unos cobardes por dejarse capturar con vida y no suicidarse antes. Unos y otros tratarán de hacer comprender su punto de vista al enemigo, lo que inevitablemente llevará a que se estrechen las relaciones entre ellos.

La edición, de dos discos, y muy bonita por cierto, cuenta con diversos extras, a destacar una entrevista a Sakamoto y un reportaje titulado "La banda de Oshima".
Una gran oportunidad para volver a disfrutar de este clásico del cine japones.

Consíguela en Dvd go por 16'95 euros



"La Marca del Vampiro" (1935)

La Fnac, en este caso en colaboración con la Warner, continúa con su encomiable labor de editar auténticos clásicos de terror en dvd dentro de su colección "Vanity Films".
Después de títulos como "The Horror of Dracula" o "El Cerebro de Frankenstein" hoy le toca el turno a "La Marca del Vampiro" y "La Máscara de Fu Manchú".
"La Marca del vampiro" de 1935 está dirigida por Tod Browning ("Freaks: La parada de los monstruos", "The Horror of Dracula") y protagonizada por Lionel Barrymore y Bela Lugosi.
La acción transcurre en una pequeña población Checa donde se suceden una serie de extrañas muertes, todas las víctimas muestran unas pequeñas marcas en el cuello, el inspector de policia(Barrymore) será el encargado de investigar el caso.

"La Máscara de Fu Manchú" (1932)

Dirigida por Charles Brabin ("El Reino Secreto") y protagonizada por Boris Karloff.
El Doctor Fu Manchú(Karloff) amenaza una expedición arqueológica que intenta hallar la tumba de Gengis Khan, con el fin de hacerse con la espada y la máscara del conquistador, y de esa manera proclamarse el nuevo Khan y levantar a todas las razas de Oriente contra el hombre blanco.

Las ediciones respetan las carátulas originales y vienen recubiertas de una funda de cartón con el logo de "Vanity Films" y la carátula en color.
Ambos títulos son exclusivos de la Fnac, así que sólo los podrás conseguir allí.

No hay comentarios: