martes, 10 de junio de 2008

DVD, lanzamientos destacados

Filmax continua con su buena labor de editar clásicos nipones en su colección "Maestros del cine japones", a continuación comento los más destacados.

"Score" o "Violencia callejera"
Atsushi Muroga
Japón 1995
V.O con subtítulos.
Un atracador de bancos, que está purgando su pena en la cárcel, es liberado bajo fianza. Un gángster ha pagado por él y le obliga a robar más bancos, hasta que la fianza le esté íntegramente reembolsada. El último atraco consiste en el robo de una joyería para el que necesita la ayuda de tres de sus viejos amigos. (FILMAFFINITY).

"Crepúsculo en Tokio"
Yasuhiro Ozu
Japón 1957
V.O con subtítulos

En una familia japonesa, las dos hijas Akiko y Takako han crecido con su padre, después de que la madre los abandonara. Esto creó un problema psicológico serio para las dos chicas, incluso cuando se convierten en adultas. Akiko pasa su tiempo en bares, buscando a su novio, mientras que Takako sobrevive a una relación difícil con un marido alcohólico.
Este film, junto con "El sabor del té verde con arroz", está considerado la cumbre del cine de Ozu, debido a su gran intensidad y su gran inteligencia narrativa.




"El sabor del té verde con arroz"
Yasuhiro Ozu
Japón 1952
V.O con subtítulos

Taeko, una mujer caprichosa y muy sofisticada de la alta sociedad de Tokio, soporta cada vez menos a su marido, un hombre con unos gustos y unas costumbres muy simples. Ella se aburre con él, lo trata con mucho desprecio y empieza a tener un amante. Hasta que un día ella acaba volviendo con su marido por su simplicidad y su fiabilidad.




"Pink flamingos"
John Waters
EEUU 1972


Este mes de Junio ha salido a la venta en España la tan esperada obra de culto, para algunos, "Pink flamingos". Considerada la película más zafia, soez, escatológica, vomitiva y repugnante de todos los tiempos. Protagonizada por la difunta drag queen Divine, la cinta esta compuesta de las escenas más bizarras que se pueden concebir, desde el incesto hasta la zoofilia, pasando por la coprofagia.

Pocas películas en la historia del cine han sido tan odiadas y amadas por el público. En EEUU se mantuvo diez años en cartelera en sesión golfa.

No hay comentarios: