Darren Aronofsky era hasta ahora uno de los estandartes del cine independiente actual, "Pi", "Requiem for a Dream" y "The Fountain" han cosechado el mismo número de adoradores que de retractores por todo el mundo, yo me encuentro entre los primeros. Nos tenía acostumbrados a propuestas arriesgadas, originales y siempre de gran calidad. Su nombre era sinónimo de polémica y su cine poseía hasta el momento un diferenciador sello personal.
Pero parece ser que eso se ha acabado y que Aronofsky ha llegado a la conclusión de que el dinero es más importante que la originalidad y las convicciones y ha decidido caer en el tonto juego de Hollywood, lanzandose a dirigir como próximo proyecto "The Wrestler" la historia de un luchador de Pressing Catch profesional, si esto te sorprende mucho más te sorprenderá la elección del protagonista, que no será otro que Mickey Rourke, ¿Ah, pero sigue vivo?. Pues si y además se ha puesto como Conan el destructor y se ha dejado unas greñas rubias de verguenza ajena. Junto a él participarás en este motivador proyecto actrices como Marisa Tomei y Evan Rachel Wood.
Pero aquí no acaba todo, Aronofsky ha decidido que por si esto fuera insuficiente para acabar con su reputación de cienasta independiente va a dirigir también una nueva versión del clásico ochentero Robocop. Ahí es nada.
Muchos dirán que estos proyectos pueden ser interesantes y que veremos el talento del director enfocado en otros aspectos, o que el dinero que gane con estas cintas lo podrá utilizar para rodar más tarde un proyecto personal y más ambicioso. Pero a mi no me la cuela, se ha vendido barato y ha perdido todo mi respeto y admiración. Poderoso caballero es don dinero.
En fin una lástima, aquí os dejo unas imágenes del rodaje de "The Wrestler", canela fina, oiga.
domingo, 24 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Aquí no es toy de acuerdo contigo.
Si algo ha demsotrado Aronofsky es ser un director muy personal, que ha hecho obras tan particulares como distintas entre sí. De "Pi" a "La fuente" hay un abismo en todos los sentido.
Sus dos nuevos proyectos podrán mejores o peores películas, la verdad es que la historia de un wrestler viejuno y perdedor rodada en blanco y negro no me parece, a priori, el típico esquema de peli comercial.
Bueno, bueno...a mi este giro me da muy mala espina, pero nada, sólo habrá que esperar y a ver cualde los dos tiene razón ... ahora... lo de Robocop si que no tiene excusa posible...
Un saludo!
Publicar un comentario