jueves, 30 de octubre de 2008

Críticas de cine: Dead or Alive 6/10


Takashi Miike es uno de los directores del panorama actual internacional más interesante y versátil, es capaz de trabajar cualquier género y reinventarlo una y otra vez, convirtiendo cada una de sus cintas en la menos convencional del género. Los comienzos de Miike estan sobre todo anclados en el cine negro policiaco, a mi personalmente de todas sus películas son las que menos me gustan.

Dead or Alive, primera de una trilogía, no es una excepción a la originalidad del director. Una trama de mafias chinas y japonesas de gatillo fácil, tres bandos distintos, a cual más sangriento y sin escrúpulos, chinos, japoneses y policias.
Los siete primeros minutos del film son un ejemplo del mejor montaje cinematográfico, brutal, dinámico, epiléptico...
El mayor problema que le veo yo a la película es la trama en si, demasiado compleja y enrevesada, a veces te pierdes entre tanto mafioso vengativo. Personajes un tanto estereotipados y un ritmo un tanto lento, sin contar las escenas de acción, ahí Miike echa el resto.

Uf, pero mención especial para el final, ja, ja, ja, imposible, genial, absurdo, ridículo, buenísimo, malísimo, Miike en estado puro.

En resumen una de las cintas más flojas de Miike pero que aún así tiene pinceladas de su genialidad particular y que hará las delicias de los amantes del cine de acción sangriento y brutal.
Me compré la trilogía del tirón así que supongo que acabará viendo las otras dos y ya os contaré, aunque me da la impresión que serán más de los mismo.

3 comentarios:

troncha dijo...

Fantastica esta trilogía de Miike.

Saludos...

trinchera dijo...

hola, estoy dando un paseo por los blogs inscriptos.

Muy interesante tu blog

si no has decidido tu voto y te interesa, en la categoria actualidad
nuestro blog es:
http://alosguantazos.blogspot.com/
donde comentamos informacion alternativa

y para votar

http://www.20minutos.es/usuarios/identificacion/

muchos saludos

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 