jueves, 30 de octubre de 2008

Críticas de cine: 13 Tzameti 7/10


Bueno pues no sé ni por donde empezar con esta película, lo haré por el principio.
La primera media hora es de la más aburrido que he visto en mucho tiempo, lenta, un poco absurda y desconcertante, me recordó al peor Godard, pero si cometemos el error de quitarla en ese momento nos perderemos una de las cintas mas desasosegante, original y despiadada de los últimos años.
Rodada enteramente en blanco y negro y con un ritmo y una imagen que se acerca mucho al falso documental.
El debutante Géla Babluani nos introduce muy sabiamente y con mucho realismo e inteligencia en el descarnado mundo de las apuestas que tienen como protagonistas a los seres humanos. Gente con dinero, aburrida y sin escrúpulos se reune en una casa abandonada, donde todo está perfectamente organizado, para apostar su dinero por pobres diablos que intentan salvar sus deudas arriesgando sus vidas. No voy a desvelar más detalles del guión, porque sería estropear el pastel. Pero se trata de una gran película. Sobretodo la última hora, de lo más trepidante que he visto. Te dejará con la boca abierta. Así que dale una oportunidad que no te arrepentirás.

2 comentarios:

troncha dijo...

a mi me parece un muy buen film, una atmósfera estresante con una tensión impresionante, me gustó muchísimo cuando la vi.

Saludos...

kikujiro dijo...

Cierto, muchas gracias por tu comentario troncha! una gran película, que vuelvo a a consejar a todo el mundo...
Un saludo!