jueves, 23 de octubre de 2008

Críticas de cine: El patio de mi cárcel 7/10


Bueno, bueno, hoy y si que sirva de precedente voy a comentar dos películas españolas seguidas.

La debutante Belén Macías nos presenta un drama carcelario femenino de manual, de los de toda la vida. Y eso es más o menos lo bueno y lo malo de esta cinta. No nos enseña nada nuevo, pero lo que ya hemos visto muchas veces antes esta muy bien realizado y mejor actuado.
Veronica Echegui, perfecta en el papel, es Isa una madre heroinómana que se dedica a atracar bancos hasta que la encaloman y la meten en la cárcel. Allí conocerá a otras reclusas en similar situación con las que entablará fuertes relaciones de amistad y cariño.
Por otro lado está Candela Peña, enorme como siempre, una funcionaria novata amante del teatro que creará un taller con las reclusas contra viento y marea.
Bueno pues ya lo tenemos todo, historias personales, taller de teatro, algo de violencia y la necesaria dosis de drama.
Lo mejor de la cinta, sin duda las actuaciones. Lo peor, que esto ya lo hemos visto más veces. Pero si eso no nos importa entonces disfrutaremos de una cinta efectiva, que nos hará reir y llorar a partes iguales.
Si quieres verla ya puedes darte prisa porque en Madrid sólo la echan ya en los Cines Princesa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, he llegado al blog por el concurso de 20 minutos. Lo cierto es que me encanta el cine oriental. Soy fanático de Kurosawa, Kitano o Yasuhiru Ozu... o de los koreanos de hierro 3 y todo eso... no sé. Me parece un cine muy bueno.

Tan sólo decirte que tendré en cuenta este blog a la hora de votar por el concurso. Me ha gustado mucho la información que das.

Tan sólo te invito a que entres en mi blog, por si te gusta y quieres votarlo en ficción.

En Tierra Firme
Y si quieres votarlo haz click aquí:
Voto