miércoles, 18 de febrero de 2009

Críticas de cine: Rock'nrolla 8/10


A todo aquel al que he preguntado sobre esta cinta me ha contestado lo mismo: está bien, pero es más de lo mismo... vale, si, es más de lo mismo y qué? alguien le ha reprochado a Tim Burton que todas sus películas tengan la misma escenografía, música y estructura?o a Ken Loach que siempre utilize la misma temática en sus filmes o a Almodóvar? No, porque eso se llama sello personal y es lo que diferencia a un director de otro. Entonces si nunca lo hemos hecho porque ahora todos se lo reprochan a Ritchie?


Vale, si, es más de lo mismo. Más de mafiosos de medio pelo que se meten en camisas de once varas en cualquier suburbio londinense y que?es más de lo mismo con calidad y sobretodo con estilo. Con estilo, altas dosis de entretenimiento, estupendos personajes y gran banda sonora.


He de reconocer que la cinta empezó decepcionandome, alguna que otra situación inverosimil y un par de gags sin ninguna gracia. Pero es que esta es una película que mejora cada minuto hasta llegar al delirante clímax de la persecución de los rusos.


A partir de la primera media hora disfruté muchísimo de una cinta, que sí, me recordó a Snatch y a Lock and Stock, pero es que esas dos películas son ya de culto y lo único que hice fue agradecer las similitudes.


Hablemos un poco de los actores. Un Gerard Butler muy cómico, perfecto en el papel de gangster de poca monta entrañable, un Tom Wilkinson (Full Monty, Valkiria) impecable en el papel de político corrupto, mezquino y sin escrúpulos, pero sin duda el que más me gustó fue el semi desconocido Toby Kebell, que borda el papel de estrella del rock drogadicto y pirado, sin olvidarnos de Mark Strong (Stardust, Red de Mentiras) en uno de los mejores papeles de la cinta.


En resumen, no sé que espera la gente de un director con estilo propio como Ritchie, y que cada vez que lo ha abandonado la ha cagado pero bien. Esperemos que con su nuevo Sherlock Holmes le quiten este sanbenito.

Rock'nrolla es una muy buena película en su género, ni más ni menos, y te puedo asegurar que te lo pasarás muy bien viéndola y sobretodo te reirás mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy contigo 100% :)