martes, 10 de febrero de 2009

Críticas de cine: Crows Zero 7/10



Bueno a estas alturas no creo que haga falta decir que Miike es uno de mis realizadores favoritos, entre otras cosas por su imaginación y su versatilidad, pero sobretodo por hacer siempre lo que le viene en gana sin tener en cuenta absolutamente ningún canon cinematográfico ni las tendencias actuales del cine, si quiere hacer algo, lo hace y punto.

Esta vez el japonés ha sido el encargado de adaptar a la gran pantalla uno de los mangas más famosos de Japón y lo ha hecho como debe hacerse, sin ningun límite y encorsetamiento, sería hipócrita pedirle eso a una adapatación cimentogáfica de un comic nipón.

Crows Zero nos cuenta la historia de un instituto masculino, un isntituto dominado y jerarquizado por las bandas. Ahí nadie estudia, lo importante es formar parter de una pandilla y reventar a las demás hasta conseguir ser los números uno, algo que nadie ha conseguido por el momento. Los protagonistas, lógicamente son dos cabecillas, uno el actual "matón de los matones" y un aspirante. Ambos con sus respectivas pandillas detrás.

La cinta es una sucesión de leches y de peleas multitudinarias muy bien coreografiadas. Pero Miike además le imprime un estilo a sus personajes casi irresistible.

A parte de a la continua lucha por el poder, asistiremos también a los distintos conflictos personales de los personajes, lo que le da más profundidad a la cinta y la aleja de una simple película de tortazos. E incluso llegado un momento, creeremos estar asistiendo a una de Yakuzas creciditos.

Estupendos secundarios y una acertada banda sonora, la convierten en una candidata a pelicula de culto entre los jóvenes nipones.

Digamos que estamos ante la revisión de "West side story" a lo japones. No te defraudará, pero tampoco la encumbrarás. Entretiene y divierte, que es de lo que se trata.

Ahora sólo queda saber de parte de quién estas...

No hay comentarios: