
Pero el caso que nos ocupa es todo lo contrario. Ya que para mí se trata de la mejor película del director y eso es decir mucho. Atraco Perfecto o The Killing, es la única cinta, podríamos decir normal, de Kubrick, refiriendonos a temática y argumento.
Basada en una novela de Lionel White, adaptada con un guión de Jim Thompson, la cinta narra la historia de un grupo de hombres con apenas relación entre sí, que deciden dar el golpe del siglo y atracar el hipódromo el día de la mayor apuesta del año.
Cada uno de ellos tiene una finalidad y pertenece al grupo por algún motivo, así como cada uno tiene una personalidad diferente que se irá desvelando a medida que el gran día se acerca.
Kubrick constrye un film perfecto en todos los sentidos. Una trama a la que no le sobra ni le falta absolutamente nada, un guión redondo, donde ninguna frase queda al azar, unos actores sobresalientes en sus papeles, tanto el grupo en cuestión como los secundarios. Y una duración exacta.
Kubrick utiliza un sistema narrativo revolucionario para la época, lo que dota al film de un dinamismo sorprendente. Desde el momento en que te plantean la trama ya sólo quieres saber más y ahí es donde reside el buen cine, en saber dosificar la acción y la información.
Una gran película que de la que beben cientos de films posteriores y que demuestra como se debe hacer cine. Perfecta, de principio a fin.