miércoles, 8 de octubre de 2008
Críticas de cine: A Bittersweet Life. 8/10
Bueno, pues por fin he visto esta película, tres meses después de comprarla en el Amazon británico. Y la verdad es que me ha molado mazo. La historia en si no es muy original:mafioso repudiado y perseguido por su misma banda busca venganza contra todo y contra todos. Pero hay muchos aspectos que hacen de este film una buena película. Lo mejor probablemente el protagonista,un mafioso completo, con traje de Armani y que pega leches como panes, carismático y muy elegante y que comienza siendo un fiel lacayo con algunos escrúpulos y termina siendo un salvaje sanguinario por necesidad. Lee Byung -Hun llena la pantalla con su presencia y lo más importante, cae bien consigue con facilidad empatizar con el espectador.
La película me recordó en muchos aspectos a Old Boy, los planos, la banda sonora, la violencia, pero se diferencia lo suficiente como para agradecer esas similitudes.
Una cinta de mafiosos coreanos, con sus coches caros, sus trajes negros, sus hoteles de lujo y bastante sangre y violencia y es que la mafia mola y si es oriental pues mejor.
Las escenas de lucha están perfectamente coreografiadas y dato curioso no vemos un arma hasta el último tercio de la película, pero si peleas y palizas con las manos desnudas.
En resumen una gran película, de las mejores, sobre la mafia y un entretenimiento puro.
Ya lo vengo yo diciendo desde hace tiempo, el mejor cine actual se realiza en Corea del Sur y sino tiempo al tiempo.
Lamentablemente no está editada en España. En Amazon se puede conseguir en coreano con subtítulos en inglés.
El director Kim Ji Woon ( "Dos hermanas) acaba de estrenar "El Bueno, el Feo y el Raro".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario