Hoy ojenado el periódico me he encontrado con una noticia de lo más sorprendente y alucinante así que aquí os dejo parte de ella:
"Científicos de la universidad de Braunschweig (Alemania), han desarrollado un casco que permite, mediante ondas cerebrales, mover algunos tipos de vehículos. El ingenio, que por el momento sólo se ha probado con vehículos de modelaje, cuenta con una serie de sensores que transmiten la información de los movimientos oculares a un ordenador.
El aparato funciona sin contacto eléctrico con el cuerpo,ya que el casco mide las oscilaciones de la tensión de la superficie craneal.
El sistema, bautizado como <> se basa en la representación de dos cuadros de ajedrez en el visor del casco que parpadean rítmicamente. Según el individup concentre su visión en una de las dos figuras, el vehículo se moverá en esa dirección. Si no centra la mirada en ningún lugar concreto el ordenador interpreta que la dirección que se ha de seguir el la línea recta.
El proyecto espera poder extrapolar el uso de esta tecnología a otros ámbitos. De este modo los pacientes tetrapléjicos tendrían la posibilidad de manejar su silla de ruedas sólo con pensar en moverla".
Lo dicho, el teletransporte está cada vez más cerca.
Más información
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario