
La segunda es que mañana me voy a la playa quince días a tostarme al sol y a no hacer absolutamente nada durante 24 horas al día....
El blog que analiza, critíca y recomienda los mejores títulos de cine oriental, además de comics, libros y todo lo que merezca la pena.
Está previsto que comience el rodaje dentro de dos meses, con el fin de que la película sea distribuida en las salas de cine en 2010. Tokio Blues, cuyo título original en japonés es un homenaje a la canción de los Beatles Norwegian Wood, cuenta la historia de la relación entre un joven universitario con la novia de su mejor y único amigo, que se suicidó un año antes. La novela ha vendido en Japón 8,7 millones de ejemplares y ha sido traducida a 33 idiomas, y es uno de los mayores éxitos recientes de la literatura japonesa.
El proyecto de llevarla por primera vez al cine nació cuando Tran Anh Hung la leyó en París y decidió hacer la película en Tokio y con actores japoneses. El director apuntó en el comunicado emitido hoy por la productora que la novela tiene todos los elementos para ser convertida en película. A su juicio, la obra de Murakami tiene fuerza y al tiempo sensibilidad, elementos que, junto al vigor y la elegancia, hacen que la escritura sugiera sensualidad y poesía.
Tran Anh Hung ha dirigido éxitos como El olor de la papaya verde y ganó el León de Oro en Venecia con Cyclo.
Bueno pues esta es la noticia que publicaba esta mañana El Pais Digital, que en un principio me ha extrañado bastante ya que Murakami, sin duda mi escritor favorito, aconsejo a todo el mundo leer cualquiera de sus libros, no era muy proclive a que se adaptaran sus obras al cine. Esperemos que el director vietnamita sea capaz de plasmar toda la magia y sensibilidad que subyacen en la novela. Bueno todavía habrá que esperar al 2010 para ver el resultado.