viernes, 30 de mayo de 2008

Besa mi brillante culo metálico. 7/10

Como ultrafan de la serie Futurama, yo también me pregunto, ¿cúal es el motivo por el cual los señores de la Fox han contratado hasta ahora 16 temporadas de Los Simpson y Futurama la cortaron con 4? Y llegado el momento de estrenar sus respectivos largometrajes ¿por qué una se estrenó en las salas de cine y la otra queda relegada a las estanterías de dvd? Son dos interrogantes que quedarán sin respuesta.

Lo que si sé es que Bender's big score ( que es como se llama la película de Futurama) desaparece de las estanterías a un ritmo trepidante, vendiendose al día decenas de copias, mientras que de la de Homer y compañia hemos tenido que devolver copias a la compañia debido a su escaso éxito comercial.

¿Tenemos mayor poder adquisitivo los fans de Futurama o es que estamos tan ansiosos de nuevas aventuras en Nueva Nueva York que compramos lo que sea?

El caso es que a la hora de valorar ambos largometrajes las paradojas temporales de Bender y Fry superan en diversión con creces a la fábula ecologista de spider cerdo.

Bender's big score.

La nueva aventura del Profesor Farnsworth y sus empleados de Planet Express es, a falta de una nueva temporada y debido a la gran demanda a nivel mundial, la primera de cuatro largometrajes que Groening y su equipo han prometido estrenar.

La acción nos situa de nuevo en Nueva Nueva York, en la sede de Planet express donde su plantilla: El profesor Farnsworth, un anciano senil y perturbado que es sobrino de Fry, que se congeló por error en el año 2000 y apareció 1000 años despues y que está profundamente enamorado de Leela, una atractiva mutante de un sólo ojo que pega hostias como panes, Amy Wong una marciana pija e insoportable, Bender un robot sarcástico, irreverente y mordaz de 4 años de edad, que odia a la raza humana, el Doctor Zoydberg, un molusco absurdo, sin amigos y sin dignidad y Hermes, el contable, jamaicano campeón de limbo, vuelven al trabajo despues de que los ejecutivos de la BOX que los despidieron hayan sido asi mismo despedidos.

La película esta llena a rebosar de guiños a los capítulos de las cuatro temporadas, que sólo los verdaderos frikis advertirán. Todos los personajes mantiene su carisma y su frescura, incluso el más flojo de todos ellos, Hermes el burocrata, tiene sus momentos divertidos.

Fry y Bender,dos de los personajes mejor construidos en el mundo de la animación, junto con Zoydberg que tiene pocos momentos, pero todos estelares, son los que soportan todo el peso de la película, sus frases y sus reacciones no tiene desperdicio. La única pega que se me ocurre es que quizá, a pesar de presentar el film en formato capítulo, debido a su largo metraje ( para una cinta de animación), acabe perdiendo un poco de intensidad hacia el final.

Algún personaje nuevo y un final con sorpresa incluida, hacen de Bender's big score un título imprescindible si alguna vez has sido fan de la serie.

Ahora solo queda esperar las otras tres entregas, la segunda saldrá a la venta este verano,lamentablemente no hay noticias de una nueva temporada.

¡Fox, besa mi brillante culo metálico!

No hay comentarios: