martes, 11 de noviembre de 2008

Críticas de cine: Samaritan girl 8/10


Aún no ha llegado el día en que Kim Ki Duk me defraude. Lo más cerca que estuvo de ello fue con Bad Guy y aún así no lo consiguió del todo.
En Samaritan Girl una vez nos adentramos en el universo Ki Duk, para el que hay que estar preparado y abrir muy bien los ojos y la percepción para captar todo lo que subyace bajo cada fotograma.
Samaritan Girl es la historia de un padre y una hija, aparentemente con una vida normal. Él la ama profundamente y ella, adolescente rebelde, busca purgar un pecado de la manera más dolorosa, cometiendolo una y otra vez. Cuando el padre, policia, descubre de casualidad lo que está haciendo su niña, se embarcará en un viaje oscuro y tormentoso que le llevará primero al desconcierto, después a la ira y finalmente a la locura.
Sentimientos nunca pronunciados, dolor, culpa, venganza, justicia, decepción, arrepentimiento.
Ambos fingen seguir teniendo una relación normal entre ellos y el padre se debate entre el profundo a mor que siente por su hija y la rabia y la impotencia que siente hacia ella. Una vez más Ki Duk no hace concesiones y lanza a sus personajes al abismo con las actuaciones que eso conlleva, el surcoreano no entiende de medias tintas ni eufemismos. Nos muestra las emociones directamente de donde proceden, del corazón y las entrañas, sin pasar por el filtro de la razón.
Te dolerá cada minuto del metraje, aunque podrás mitigarlo con la acertada banda sonora.
Maravillosas actuaciones como siempre y final severo y alejado una vez más de la autocompasión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular Kim ki duk en esta pelicula en particular y en du forma de hacer ciene en general, que forma de plasmar los sentimientos tan original haciendonoslos mas cercanos.

Saludos...

FreeDVD dijo...

Debería ser tan afamada como Hierro 3. Para mí es el film mejor logrado de Ki-duk.

Buen blog!! felicitaciones y gracias por agregar el espejo en tus favoritos.

Saludos!

kikujiro dijo...

Estoy de acuerdo contigo Maedhroz, no entiendo por que no ha conseguido el mismo éxito...
muchas gracias a ti por tu comentario!
saludos!!